Somos Empresa B

Desde el año 2022,Wild Lama se une a esta comunidad de empresas que apuntan a transformar la economía mundial en beneficio de todas las personas, las comunidades y el planeta. Para esto, buscamos cumplir progresivamente con altos estándares de impacto social y ambiental.

Nuestro compromiso

Ser empresa B es un camino de mejora permanente. Debemos llevar a cabo un proceso de evaluación y verificación cada tres años, demostrando que seguimos cumpliendo las normas de B Lab, que a su vez están siempre mejorando.

Nos comprometemos a:

  • Medir nuestros impactos sociales y ambientales
  • Tomar decisiones considerando las consecuencias de nuestras acciones a largo plazo.
  • Preocuparnos del impacto que generamos en la sociedad y en el planeta.

¿Cómo lo abordamos?

Incorporamos temas sociales y ambientales en las metas de nuestros colaboradores. Además, contamos con un código y comité de ética y políticas de denuncias con un canal formal accesible para todos los empleados.

Contamos con distintas políticas impulsadas por nuestra área “People & Culture”: instancias que potencian el desarrollo profesional (Wild Academy), oportunidad de comprar acciones y/o transformar sus bonos en acciones de la empresa y priorización de las postulaciones internas para nuevos cargos buscando impulsar el crecimiento laboral de nuestros trabajadores.

Buscamos conectarnos y colaborar con otros actores trabajando en iniciativas que nos preocupan y motivan.
A través de nuestro pilar Con Causa, apoyamos con donaciones, difusión e instancias de sensibilización a la protección de especies y ecosistemas, contribuyendo a agrupaciones con trayectoria en conservación.

Hemos desarrollado acciones concretas para hacernos cargo de nuestro impacto negativo en el planeta, a través de nuestras decisiones en el uso de materiales textiles, la medición de la huella de carbono, y la exploración de modelo circulares. Estamos comprometidos a seguir aprendiendo y guiar nuestras decisiones en base a criterios claros de impacto ambiental.

Contamos con un Servicio al Cliente de excelencia. Además, estamos en constante búsqueda y recopilación de sus opiniones para que sean la base de nuevos desarrollos y mejoras de la empresa

La Certificación de Empresa B significa

Altos Estándares

Se verificó que la empresa cumple con los altos estándares de impacto social y medioambiental de B Lab.

Compromiso legal

La empresa asumió un compromiso legal con la gobernanza de las partes interesadas más allá de los accionistas.

responsabilidad y transparencia

La empresa está demostrando responsabilidad y transparencia al divulgar su historial de desempeño en un perfil público de Empresa B.

“Hacer el bien y usar nuestras marcas como herramientas de lucha, está en el ADN de todos los Wilds que trabajan a diario para cambias las cosas que no nos gustan. Ser empresa B no nos convierte en una empresa perfecta, pero sí refleja nuestro esfuerzo por aportar a nuestro entorno con lo que hacemos

Pier Paolo Colonello
Cofundador de Wild Lama