STAY CONSCIOUS
Para nosotros ser conscientes no solo implica respetar el planeta, sino también preservarlo y cuidarlo para que se mantenga salvaje. Es eso mismo lo que nos motiva día a día a tomar nuevas iniciativas para cuidar nuestro entorno, generando el menor impacto posible.
Queremos mostrar el esfuerzo y trabajo que hay detrás de nuestras iniciativas de forma transparente y honesta, y aunque sabemos que no somos perfectos, todos los días intentamos ser mejores.
ALGUNO DE NUESTROS HITOS
NUESTROS PILARES
Fabricamos prendas a partir de materiales reciclados. Trabajamos con nylon, poliéster, algodón e hilado reciclado. De esta manera no solo colaboramos en la disminución de residuos en vertederos, sino que también en la disminución de CO2.
Creamos colecciones a partir de fibras orgánicas, las cuales son cultivadas sin el uso de pesticidas sintéticos, como insecticidas o herbicidas. Estas prendas no usan ni químicos, ni fertilizantes, ni metales pesados en su proceso de fabricación.
Apoyamos fundaciones que se dedican a la investigación y preservación de la flora y fauna chilena. Porque no se puede proteger lo que no se conoce, buscamos generar consciencia y acercarnos al trabajo que hacen estas organizaciones.
En este pilar incluimos telas cuya materia prima es de origen natural. Esto incluye materiales 100% naturales como el lino, cáñamo, lana y ramio; y materiales cuya producción incluye un tratamiento adicional; como el lyocell y la viscosa.
Trabajamos colaborativamente y de manera justa con personas, comunidades locales, fundaciones, organizaciones y talleres locales, basándonos en el diálogo, la transparencia y el respeto.
Hacia una economía circular
La vida moderna nos ha alejado de nuestras raíces. Cada vez nos vemos más insertos en una existencia acelerada y desconectada de los ritmos naturales del planeta. Pero cuando nos conectamos con nuestra naturaleza salvaje, nos volvemos conscientes de que somos parte de un ecosistema interconectado.
La economía circular es un sistema donde los materiales nunca se convierten en desechos y la naturaleza se regenera. Tener una economía circular nos puede ayudar a lograr un menor impacto en el planeta.
Día a día trabajamos en iniciativas que nos permitan aprender y nos acerquen cada vez más a una economía circular, abordando las distintas etapas de nuestros productos.