Despacho gratis sobre $29.990 

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo se gestionan los fondos obtenidos con la campaña para la reforestación?

Todos los fondos serán entregados a la fundación Yo Planté un Árbol; una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es contribuir a la reforestación de especies nativas junto a instituciones, empresas y una comunidad que une a más de 230 mil personas a lo largo de todo Chile. Si quieres conocer más de su trabajo visita www.yoplante1arbol.cl

2. ¿Cómo eligen donde plantar los árboles?

Las localidades elegidas forman parte de las áreas priorizadas por la fundación Yo Planté un Árbol. Ellos gestionan con municipalidades y definen focos de acción donde los árboles serán cuidados, para lograr una reforestación efectiva a futuro. Para esta actividad, la fundación pone foco en localidades que han sido afectadas por los incendios forestales del pasado verano 2017, principalmente en zonas del centro sur del país.

3. ¿Cuál es su meta de reforestación?

Nuestra meta es plantar al menos 1000 árboles, lo que corresponde a un 2,5% de nuestras ventas proyectadas. Si finalmente las ventas son mayores, podremos aportar con más árboles.

4. ¿Si no registro mi código, los árboles serán plantados?

Sí, la meta de árboles será cumplida independiente si se ingresa o no el código.

5.  ¿Qué pasa si se ingresan muchos códigos a una localidad y menos a otra?

Los árboles serán repartidos entre las comunidades de acuerdo a sus necesidades definidas con anterioridad, independiente de a dónde ingresen más códigos. El número de códigos ingresados será menor que el número de árboles plantados (ya que no todo el mundo ingresa su código al comprar un producto); por lo que la repartición de árboles no se verá afectada por el lugar donde se estén ingresando los códigos.

6.  Si cada producto aporta un monto menor al valor de un árbol ¿cómo es posible que registre un árbol entero con mi código?

El número de códigos ingresados será menor que el número de árboles plantados (ya que no todo el mundo ingresa su código al comprar un producto); por lo que será posible nombrar los árboles registrados, sin necesidad que tu aporte al comprar el producto sea equivalente a un árbol.

7. ¿Cuándo serán plantados los árboles?

Los árboles serán plantados entre marzo y julio del 2018

8. ¿Sólo plantarán árboles nativos?

Sí, sólo se plantarán árboles Quillay, que es una especie nativa 

9. ¿Usan pesticidas en la zona a reforestar?

Las zonas donde se reforestarán estos árboles están a cargo de municipios, quiénes de forma independiente controlan sus terrenos. Es prioridad para la Fundación comunicar al municipio a cargo sobre el uso responsable de todos los protocolos de cuidado de los árboles.

10. ¿Cómo me puedo asegurar que los árboles no se cortarán?

El cuidado de los árboles quedará a cargo de cada municipio, quien se hace responsable mediante una carta firmada -por la fundación y el alcalde de la comuna- donde se especifica que los árboles se entregan con el compromiso único de ser reforestados y cuidados durante toda su vida. Por otro lado, la fundación hace recorridos anuales supervisando el estado de los árboles entregados y plantados.

11. ¿Puedo ayudar como voluntario plantando árboles?

Claro, sigue las redes sociales de fundación Yo Planté 1  Árbol donde se informa sobre actividades en las que todos pueden participar. Además, existe un link en la web de la fundación, donde puedes inscribirte desde ya: http://yoplante1arbol.cl/v2/planta-un-arbol/ (Jornadas de Forestación).

12. ¿Cuánto se demoran en crecer los árboles?

La especie plantada es de crecimiento medio. En su primera etapa es bastante rápido, para posteriormente continuar su desarrollo en forma más lenta, alcanza una longevidad cercana a los 100 ó 150 años.

Busca lo que necesitas