Nosotros

Nosotros queremos ser diferentes: día a día trabajamos por minimizar nuestro impacto en el medio ambiente, ser cada vez más conscientes y transparentar nuestros procesos.

No somos perfectos, pero estamos comprometidos con la sostenibilidad y buscamos diferenciarnos del resto, usando materiales con menor impacto medio ambiental que los convencionales y buscando controlar la trazabilidad de los materiales a lo largo de la cadena productiva.

En Wild Lama estamos en la búsqueda constante de mejorar. Por eso, tenemos este espacio dedicado exclusivamente a certificaciones que acreditan los materiales y las condiciones en las que hacemos nuestros productos.

Sin medición no hay mejora.

PUNTAJE EIM

Uno de nuestros desafíos es disminuir el impacto negativo de los procesos de fabricación de nuestros productos.

Por eso, desde el 2023 venimos trabajando con una nueva fábrica que se preocupa especialmente de los temas relacionados al impacto ambiental en los procesos productivos, y cuenta con una herramienta llamada Puntaje EIM, la cual evalúa el impacto medioambiental de los procesos de acabado de los productos que se fabrican.

Estamos muy orgullosos de que un 27% de nuestra nueva colección de vestuario haya sido calificada con un puntaje EIM y nos hemos propuesto como meta mejorar el desempeño de nuestros productos en las categorías que están peor evaluadas, para que cada vez sean más aquellos con un bajo impacto medio ambiental.

¿Qué categorías de impacto se evalúan en este proceso? En la imagen te lo explicamos.
Además, en cada uno de nuestros productos que cuenta con un puntaje EIM, incluimos un archivo donde puedes revisar qué parte del proceso productivo se consideró en la evaluación.

La metodología EIM es desarrollada por Jeanología, y trabajan con un equipo de decisión externo formado por marcas, lavanderías, y expertos en cada una de las categorías que se están midiendo (agua, energía, químico, trabajadores). Si quieres conocer los productos que están medidos bajo este sistema puedes verlos aquí:

LENZING ECOVERO

Nuestra colección de viscosa,fue creada con fibras de viscosa eco-responsables. Gracias a las prácticas de producción eco-responsables, LENZING ECOVERO tiene un menor impacto medioambiental que la viscosa genérica según Higg Materials Sustainability Index (Higg MSI) teniendo un menor impacto sobre el aire y el agua. Las fibras LENZING ECOVERO están certificadas con la etiqueta ecológica de la Unión Europea.