Existimos para inspirarte a vivir una vida salvaje y auténtica, a perseguir tus sueños y no dejarlos pasar. Por eso, buscamos historias de personas que se han atrevido a seguir su instinto, a ser diferentes. Aquí te presentamos una que nos inspira desde los inicios de nuestra marca. Viajamos hasta Punta Arenas para armar un relato que recorra de norte a sur inspirando a nuestra comunidad.
Nació en Rusia, hoy lleva 5 años viviendo en la Patagonia chilena haciendo lo que más le gusta: sacar fotos, hacer videos y ser guía en el parque nacional Torres del Paine. Cuando llegó a Chile no hablaba español y hacerse un espacio no fue fácil. Pero, lo logró. Hoy no se imagina viviendo en otro lado que no sea en el extremo sur de Chile.
Lena Bam sueña con la libertad. Muy seguido anda a caballo para sentir la velocidad y el viento. “Seguí mi sueño, seguí mi instinto y lo que quiero recomendar es hacer eso: sigan su pasión, su instinto, su intuición. Si te sientes inspirado haciendo algo, ese es tu camino”.
“Cuando nadie te conoce, cuando no puedes comunicarte bien, se hace difícil que la gente te conozca. Cuesta hacerse un lugar, yo venía de filmmaker pero nadie me conocía, nadie sabía de mi trabajo. Lo lindo es que en ese momento en que nadie me pescaba, hubo ciertas personas que sin saber nada de mi, confiaron. Gracias a ellas pude desarrollarme”.
No es raro que las personas le pregunten a Lena cómo puede hacer para vivir en la Patagonia con un clima tan difícil, cambiante y frío. Su respuesta es calmada “yo siento que tengo que estar acá, este es mi lugar”. Lena Bam, siente una conexión muy profunda de su alma con este lugar, conocido como el la octava maravilla del mundo. Vivir en la Patagonia, sentir el clima cambiante, rudo, la hace sentir viva. Le entrega una sensación de libertad. Si es que te interesa ver mas de Lena, te recomendamos que revises sus fotos en nuestro post de instagram.
La rusa de 35 años se define a sí misma como una persona aventurera, como un alma salvaje. Expresa su visión del mundo a través de la fotografía, una de sus grandes pasiones que nace del video. “Llegué a Chile siendo filmmaker. Siempre me ha gustado hacer screenshot de los videos que hacía. De ahí tomé el gusto por hacer fotografías.”
La fotografía para ella es la manera en la que siente. “Yo no tengo límites, puedo hacer videos, escalada, video de captar atmósfera, lo que sea. Son cosas diferentes. Lo importante es tener tu propio estilo en cada cosa que hagas". Si Lena tuviera que dar un consejo sería: Encuentra tu estilo, lo que te hace único.
Se describe a sí misma como una mujer multifacética, algunos de sus hobbies además de sacar fotos y hacer videos son: andar a caballo, hacer trekking, conocer lugares nuevos, cantar, escuchar música, tocar la guitarra.
“Me encanta hacer cosas diferentes al mismo tiempo. En la mañana puedo vestirme con boina y andar a caballo y en la tarde puedo subirme a mi jeep y estar en el parque con mi cámara y binoculares. Me gusta ser diferente”.
Destaca que lo que más le gusta de su trabajo y su estilo de vida es que está día a día rodeada de naturaleza, ”estoy rodeada de vida constantemente, tengo una vida muy salvaje, me encanta eso, me encanta sentir esa libertad. Es difícil de explicar pero cuando ando a caballo siento la libertad, me conecto conmigo a través de ese galope, de esa inmensidad, de estos paisajes de la patagonia que son muy diferentes".
Destaca que poder trabajar en lo que más le gusta es uno de sus grandes logros. "Yo de verdad, deseo que todas las personas puedan encontrar realmente algo que les apasiona, algo que les inspire. Porque así se hace más fácil el día a día."
Cuando Lena decidió seguir sus sueños, también tuvo miedo. “Nunca pensé que lo que me inspiraba podría convertirse en una fuente de ingresos. Y en su minuto, por eso mismo, tuve dudas. Pero creo que es normal tener miedo, decidí simplemente no pensarlo tanto. Opté por seguir mi instinto. Por eso mi recomendación siempre va a ser hacer eso, sigan su pasión, su intuición, ahí tienes que ir. Si te sientes inspirado, si te sientes feliz haciendo algo, ese es tu camino. No es más difícil que eso”, cuenta.
Lena es una Wild porque ha escuchado su corazón y ha decidido cumplir sus sueños. Viajó desde Rusia hasta la región de Magallanes sin saber español. Día a día se esforzó por hacerse un espacio en el mundo de la fotografía, los videos y el turismo. Su lema de perseguir la libertad y sus pasiones sin miedo a fracasar, nos hacen admirarla. Esperamos que su historia te inspire tanto como a nosotros. Corre riesgos, persigue tus sueños y escucha tu intuición.
Definición de Wild según Lena Bam:
Persona que sigue sus sueños, que sigue sus sensaciones, que sigue su intuición, que hace las cosas que le nacen, sin pensarlo mucho.