STAY CONSCIOUS
Para nosotros ser conscientes es entender que hay impactos y desafíos de los que tenemos que hacernos cargo, y avanzar continuamente en ser responsables.
Apuntamos a que nuestras decisiones consideren las repercusiones que tenemos en el medio ambiente y las personas involucradas en nuestra cadena de valor, y buscar maneras de mejorar.
Ser conscientes también implica reconocer las oportunidades que tenemos de contribuir en el entorno local, a través de nuestra plataforma como marca y las oportunidades de crear con y aportar a organizaciones haciendo trabajos que nos inspiran.
ALGUNO DE NUESTROS HITOS
NUESTROS PILARES
Incluimos nylon y poliéster reciclado en la composición de nuestras prendas. De esta forma colaboramos en la disminución de residuos en vertederos y evitamos la dependencia en la extracción de combustibles fósiles.
Incluimos algodón orgánico en la composición de nuestras prendas. Comparado con el algodón convencional, el algodón orgánico evita impactos ambientales y de salud negativos asociados al uso de sustancias tóxicas, y contribuye a la protección de ecosistemas y mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero.
Apoyamos con donaciones, difusión e instancias de sensibilización a la protección de especies y ecosistemas, contribuyendo a agrupaciones con trayectoria en conservación.
Actualmente, nos enfocamos en aportar a la protección de especies en Chile y México.
En este pilar incluimos telas cuya materia prima es de origen natural. Esto incluye materiales 100% naturales como el lino, cáñamo, lana y ramio; y materiales cuya producción incluye un tratamiento adicional; como el lyocell y la viscosa.
Buscamos conectarnos y colaborar con otros actores trabajando en iniciativas que nos preocupan y motivan.
A través de nuestro pilar de impacto social, queremos incorporar al menos una vez al año colecciones cápsula enfocadas en generar valor para comunidades en Latinoamérica.
Para esto, trabajamos colaborativamente con personas, comunidades y organizaciones; basándonos en el diálogo, la transparencia y el respeto.
Hacia una economía circular
La vida moderna nos ha alejado de nuestras raíces. Cada vez nos vemos más insertos en una existencia acelerada y desconectada de los ritmos naturales del planeta. Pero cuando nos conectamos con nuestra naturaleza salvaje, nos volvemos conscientes de que somos parte de un ecosistema interconectado.
La economía circular es un sistema donde los materiales nunca se convierten en desechos y la naturaleza se regenera. Tener una economía circular nos puede ayudar a lograr un menor impacto en el planeta.
Día a día trabajamos en iniciativas que nos permitan aprender y nos acerquen cada vez más a una economía circular, abordando las distintas etapas de nuestros productos.